Ciudad
La oposición denuncia un negociado millonario con la compra de parquímetros
La Ciudad quiere comprar 2 mil terminales a más 7 mil dólares cada una pero la oposición traba el proyecto en la Legislatura.

La oposición porteña denuncia un negociado millonario en la compra de los parquímetros con los que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere extender el estacionamiento medido a media Ciudad.

El PRO busca aplicar la ampliación desde el 2013 y si bien la Legislatura porteña sancionó la iniciativa en diciembre de ese año nunca se llevó a la práctica por dos recursos de amparo en la Justicia.

La iniciativa presentada por el PRO busca ampliar el alcance del estacionamiento medido de 4.000 a 10.000 cuadras, lo que significaría que un 45% del territorio estaría bajo esta forma de estacionar. Las dos empresas que actualmente controlan el servicio son Dakota-STO y BRD-SEC con prórrogas provisorias, pero sus contratos están vencidos desde el año 2001.

Además, según establecía el proyecto que se elaboró en el ministerio de Desarrollo Urbano de Franco Moccia, los viejos parquímetros desaparecerían siendo reemplazados por dispositivos más modernos que recibirán el pago con la SUBE y admitirían el uso de tarjetas de débito y crédito desde el celular.

La oposición denuncia que detrás de esta “modernización” se esconde un negociado, puesto que según advirtieron fuentes opositoras al gobierno porteño, cada terminal podría costar hasta 15 mil dólares. Desde el Ejecutivo negaron a LPO que la suma sea semejante, aunque admitieron que cada parquímetro costará no menos de 7 mil dólares, por lo que la Ciudad debería desembolsar 14 millones de dólares para esta compra.

Se trata de un gasto de más de 200 millones de pesos en máquinas que en otras ciudades más pequeñas fueron reemplazadas por el celular.

Freno

En la reunión de Comisión de Tránsito y Transporte de esta semana, la oposición se mostró en contra de la iniciativa presentada por el Ejecutivo para extender el alcance en cuadras del estacionamiento medido.

Pese a no conseguir el dictamen favorable, el PRO intentará aprobar el proyecto antes de fin de año.

A pesar de destacar la buena predisposición del bloque amarillo y el Ejecutivo porteño para crear un texto consensuado y mejorar el proyecto inicial, la oposición se mantuvo en contra, “vamos a presentar un dictamen de minoría con los puntos centrales de nuestra iniciativa” aseguró Paula Penacca del FpV.

Por su parte, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica sentenció que “no tenemos que serle funcionales a dos empresas que solo tienen fines recaudatorios y no de ordenar el tráfico en la ciudad”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Ache Mariani
    25/11/16
    09:22
    Un disparate mas de Larreta . Lo moderno es el control, autorización y pago del estacionamiento mediante el uso del teléfono.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    25/11/16
    07:55
    Mirá si todos estos muchachos hubieran estado tan "despiertos" durante la decada sakeada, cuantos problemas nos habríamos ahorrado, no??
    Responder
  • 2
    Juan Cesar Francisco Frateschi
    24/11/16
    23:40
    Hacen 10 millones de boletas, y ningún lugar para estacionar.- Las obras viales que tenemos, son las que se hicieron en la década del 90, después no se hizo mas nada.- Los vehículos cuando llegan a destino, no pueden quedar suspendidos en el aire.- Las autopistas, la Panamericana, los accesos,Oeste, Norte, Sur y todos los estacionamientos subterráneos bajo las plazas y Avenidas etc, etc., Con respeto al transito, todo lo que hizo la Municipalidad, fue castigo y multas.- Si llevan el estacionamiento a los barrios solo es para que ganen las grúas, ya que en el centro debido al intenso tráfico son pocas las que pueden acarrear, SEGUIMOS CON EL NEGOCIADO......
    Responder
  • 1
    dama juana
    24/11/16
    20:13
    S-A-Q-U-E-A-D-O-R-E-S!!!!!!!!!!!
    ES UNA VERGüENZA LO QUE PRETENDEN HACER CON EL ESTACIONAMIENTO EN UNA CIUDAD DONDE LA INVERSIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO ES EL DESASTROSO METROBUS Y CON LOS SUBTES QUE PASAN CADA 5 MINUTOS LLEVANDO A LA GENTE PEOR QUE AL GANADO.
    Responder
Más de Ciudad
AUSA no pudo justificar porque le entregó un predio top a Caputo a precio de remate

AUSA no pudo justificar porque le entregó un predio top a Caputo a precio de remate

LPO
Carlos Frugoni concesionó un terreno de 5 mil metros cuadrados por 2 mil dólares mensuales hasta 2049. La empresa reconoció que no realizó "cálculo de utilidades" antes de ceder el predio.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.

Jorge Macri lanzó créditos hipotecarios de hasta 250 mil dólares para levantar el centro porteño

LPO
Son para adquisición o refacción de viviendas. El plan de reconversión de Larreta había fracasado.
Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

Elsztain se ahorra 14 mil millones de impuestos gracias a una ley de Larreta

LPO
La reconversión del Mercado del Plata en edificio de viviendas le permite al empresario ahorrarse un tercio de lo que pagó. La maniobra con el Banco Hipotecario.
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Acusan a Siemens de boicotear la línea D para que el gobierno porteño le pague una deuda

Por Nicolás Eisler
Sbase no terminó de pagarle a Siemens y la empresa alemana dejó por la mitad el nuevo sistema de señales. Por eso, los trenes circulan a menor velocidad que antes de las obras.